REFLEXIONES ESPIRITUALES CON EL TAROT DE JESúS PARA TONTOS

Reflexiones espirituales con el Tarot de Jesús para tontos

Reflexiones espirituales con el Tarot de Jesús para tontos

Blog Article



Como suele ser el caso, antes de que podamos considerar las enseñanzas genuinamente radicales de Jesús sobre el sufrimiento, primero debemos pensar en su contexto religioso y cultural.

En efecto, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.

Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su inclinación en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha cubo.

Jesús quiere que sean conscientes de los posibles costos personales de predicar el evangelio en medio del sufrimiento.

Los amigos tratan de convencerlo de que los males que lo aquejan son finalidad de alguna desatiendo, pero Job proclama constantemente su inocencia.

Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere fe. Y sin Certidumbre es inalcanzable deleitar a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es Positivo. Y es un problema.

En el Adiestramiento original, escogimos una obra de arte, un himno, y un pasaje de las Escrituras para nuestra meditación sobre Jesús y el sufrimiento. La obra de arte es una pintura del siglo XIV sobre el sufrimiento de María en el Gólgota mientras abraza a su hijo crucificado.

“Luego, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Nazareno, por medio de quien igualmente hemos obtenido entrada por la Certeza a esta Humor en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la paraíso de Dios” (Romanos 5:1-2)

El poder transformador del texto bíblico de influencia de gracias: Descubre cómo cultivar gratitud en tu vida según la Biblia

Ser astuto no significa ser manipulador o deshonesto; sino tener sentido global y entender cómo protegerse física y espiritualmente en un mundo hostil.

“La cruz de Cristo arroja, de un modo muy penetrante fuego salvífica sobre la vida del hombre y, concretamente, sobre su sufrimiento, porque mediante la Certidumbre lo alcanza cercano con la resurrección: el misterio de la pasión está incluido en el enigma pascual. Los testigos de la pasión de Cristo son a la vez testigos de su resurrección”

La esperanza en él nos libera del miedo al futuro y de la incertidumbre. Sabemos que nuestro Dios es Sabiduría bíblica para problemas bueno, nos conoce y podemos entregarse en manos en que nos topará la fortaleza necesaria para confrontar las dificultades que nos traiga la vida (Nahum 1:7).

Llevar a los oyentes a conocer personalmente a Redentor, a conversar con Él a aprovechar su mensaje y ponerlo en praxis en su vida cotidiana.

Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la Confianza, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo.

Report this page